HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 13/08/2019 - 01:43 PM

Aprendamos a cuidar el agua si no queremos que se agote


Representantes de la Sunass nos brindaron información para ahorrar este líquido esencial.

Estudios alertan que, en más de 20 años, el agua  podría acabarse en varios países. Si bien, las autoridades deben iniciar medidas urgentes para proteger nuestras fuentes naturales y aplicar tecnología para generar otras, los ciudadanos debemos unir esfuerzos para cuidar este recurso haciendo un uso responsable.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el irresponsable uso de agua genera que una sola persona pueda consumir hasta 250 litros de agua potable al día, cuando la cantidad máxima debería ser 100 litros diario, que incluye alimentación, cocina, aseo personal y otras necesidades básicas.

Aunque parezca mentira, detalles mínimos como utilizar un vaso para lavarnos los dientes, reutilizar el agua con el que se lavan las verduras para regar las plantas, por ejemplo, limpiar el auto usando baldes con agua y no la manguera, podría ayudarnos a ahorrar suficiente de este líquido; también podemos optar por el riego de las plantas en la noche y reparar las tuberías. 

La imagen puede contener: texto

“Si no atendemos la fuga de un tanque elevado puede provocar un gasto de S/. 2,200 al mes. Un inodoro malogrado genera el desperdicio de 150 mil litros de agua, que representan S/. 1,000 al mes y un caño en mal estado desperdicia 22 mil litros de agua, lo que representa un gasto adicional en el recibo de S/. 55 al mes”, explicó la representante de la Sunass en La Libertad Kathy Negrón Túnjar.

Así que no olvides estas recomendaciones: verifica las instalaciones internas, pues un caño malogrado puede provocar el desperdicio de 22 000 litros de agua al mes, cuando salgas de casa, cierra la llave general y evita fugas internas. Tampoco arrojes aceite o desechos a los desagües para evitar colapsos, báñate cinco minutos y no 20, así ahorrarás 160 litros de agua por persona.

Conoce cuál es tu consumo de agua mensual aquí


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019