HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 14/08/2019 - 05:58 PM

Tecnología LED en Trujillo: Conozca el primer eje vial con iluminación inteligente


Hidrandina instaló modernas luminarias en el centro histórico para mejorar la visibilidad de los transeúntes y aliviar la percepción de inseguridad.

Con una inversión de más de 25 millones de soles, Hidrandina implementó en el Centro Histórico de Trujillo un novedoso sistema de alumbrado público, convirtiendo así a la avenida España en el primer eje vial del Perú con iluminación inteligente y tecnología LED.

Se trata de todo un hito en el norte peruano, pues no solo permite que se aprecie la belleza arquitectónica de la ciudad de noche, sino que además, mejora la visibilidad de peatones y conductores y ayuda a aliviar la percepción de inseguridad en los ciudadanos.

"El alumbrado es   coherente con lo que hemos puesto en la plaza, todo con luminaria LED de última generación, que permitirá apreciar mejor esta parte de nuestra ciudad", detalló el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez.

El primer anillo vial

Según detalló Hidrandina, en el anillo de la avenida España se ha implementado un sistema de telegestión remota de alumbrado público (IOT), el primero en todo el país.  Esto permite que las 253 luminarias instaladas puedan ser controladas de manera remota y reguladas en su intensidad, de acuerdo al momento del día. 

"Este sistema permite, mediante una programación, que las luminarias se enciendan, apaguen o regulen su intensidad, permitiendo así que en determinadas horas donde no hay mucho tránsito peatonal y vehicular no se desperdicie energía, obteniendo como resultado un gran ahorro energético y manteniendo el cuidado del medio ambiente", explica Hidrandina.

Además, al ser un “sistema de iluminación a la carta”,  permite lograr un ahorro energético de hasta un 75%, comparado con sistemas de iluminación convencional, y un 25% más que las LED instaladas de manera individual. 

Sepa más

  • Hidrandina invertirá otros 60 millones de soles para diversos proyectos como el fortalecimiento del alumbrado público en las principales avenidas de la ciudad de Trujillo.
  • En todo el Centro Histórico se han instalado 627 luminarias y 588 farolas con iluminación LED.

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019