HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Hubo masiva participación en Áncash.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/08/2019 - 12:57 PM

Simulacro en el Santa: sismo dejó más de 26 mil muertos


El gerente general del GRA mencionó que se tendría que solicitar al Ejecutivo declarar en emergencia Áncash e intervenir con ayuda humanitaria.

Cientos de ancashinos participaron del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizó ayer a las 3 de la tarde, y que dejó solo en la provincia del Santa, 26 mil 500 muertos y 13 mil 200 viviendas destruidas.

La intensidad de este ejercicio preventivo fue de 8.5° en la escala de Richter, su epicentro se registró a 90 kilómetros al noroeste del Callao, con una profundidad de 35 kilómetros.

El gerente general del Gobierno Regional de Ancash (GRA), Luis Luna Villarreal, quién lideró este simulacro en la ciudad de Chimbote y en representación del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, felicitó la masiva participación de la ciudadanía.

Asimismo, señaló lo importante que es generar respuestas eficientes y oportunas de la población ante situaciones de emergencia o desastres.

“Saludamos la masiva participación de la ciudadanía en este simulacro, que nos sirve para mejorar nuestras capacidades de respuesta ante situaciones de emergencia”, señaló.

Luis Luna acotó, durante la Plataforma Regional de Defensa Civil, que este simulacro fue de nivel 4 de emergencia, por lo que se tendría que solicitar al Ejecutivo declarar en emergencia Ancash e intervenir con ayuda humanitaria ya que la capacidad de respuesta no ayudaría a los miles de afectados.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019