HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Coronel está en observación en el hospital La Caleta de Chimbote.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 16/08/2019 - 02:52 PM

Coronel dispara contra asaltantes y lo dejan malherido


Oficial del Ejército no dudó en enfrentarse a hampones luego de que estos robaron a su hermano en el Santa.

La delincuencia volvió a atacar en el valle de Santa. Otra vez con la misma modalidad, esa que usan para asaltar a los buses de transporte interprovincial. La víctima fue un coronel del Ejército Peruano en actividad que acompañaba a su hermano, pero hoy se encuentra luchando por su vida pues fue gravemente herido de bala al enfrentarse a los ladrones.

La Policía apenas tiene sospechas, pero ya está tras los pasos de algunos integrantes de la banda. José Alberto Leyva Cárdenas, de 46 años, es el nombre del oficial que fue atacado la noche del miércoles por seis delincuentes.

Leyva y su hermano Luis Homero (50), se encontraban en el centro poblado San Dionisio, cerca de la fábrica desmotadora Inversiones y Servicios Generales Santeño SAC, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera de penetración, cuando fueron interceptados por asaltantes a las 9 de la noche.

Los maleantes tenían los rostros con pasamontañas y los golpearon y se apoderaron del dinero que llevaba Luis Leyva. Sin embargo, el coronel puso resistencia y se enfrentó a los hampones usando su arma de fuego, lo que desató una balacera. José Leyva disparó a quemarropa contra los maleantes, quienes huyeron en diferentes direcciones y al parecer uno de ellos fue herido.

Los ladrones abordaron un auto que lo esperaba cerca de la escena del atraco y huyeron con rumbo al norte. Minutos después, José Leyva fue socorrido por algunos vecinos y luego fue trasladado al hospital La Caleta, donde el médico Antonio Solórzano indicó que el proyectil comprometió los órganos, por lo que el estado de salud es reservado.

La policía informó que los delincuentes se llevaron 4 mil 700 soles y el celular de Luis Leyva.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019