HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 17/08/2019 - 05:33 PM

Piccolo Clemente es declarado hijo ilustre de Trujillo


El campeón panamericano recibió un homenaje y un incentivo económico de 10 mil soles.

¡Orgullo peruano! Benoit Clemente Rothfuss, más conocido como ‘Piccolo’ Clemente, fue declarado hijo ilustre de la ciudad de Trujillo, tras su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde consiguió medalla de oro en longboard.

'Piccolo' Clemente participó en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Allí recibió un homenaje, así como un incentivo económico de 10 mil soles.

"En reconocimiento a su destacada trayectoria, así como al espíritu y valores que inspira y representa en nuestra amada tierra", indica el acuerdo de concejo 146-2019-MPT.

El campeón mundial y panamericano agradeció la iniciativa de la comuna y envió un mensaje a la comunidad. 

“Luchen por sus sueños, el camino es largo pero la recompensa es grande”, declaró Clemente Rothfuss.

Recibimiento en Huanchaco

En su retorno a Trujillo, Piccolo Clemente, natural de Cajabamba pero criado en Huanchaco, fue ovacionado por cientos de personas, quienes se dieron cita en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

En el balneario, la municipalidad develó una placa con su nombre, en honor a su exitosa carrera como deportista. Además, fue declarado hijo ilustre de Huanchaco.

Oro en Lima 2019

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, el huanchaquero Benoit 'Piccolo' Clemente Rothfuss se consagró campeón panamericano de surf, modalidad longboard, tras vencer al uruguayo Julian Schweizer.

El trujillano se adjudicó la medalla de oro en el Complejo Deportivo de Punta Rocas con un puntaje ideal. En su primera ola consiguió 9,83 puntos, con tres jueces que le dieron un 10, mientras que en su segunda mejor logró 9.3. Así, alcanzó una sumatoria de 19.13, frente a un 11.73 obtenido por su rival.

No llegará a Tokio 2020

El surfista no podrá estar presente en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a que su especialidad en el surf no está considerada por el Comité Olímpico como disciplina deportiva.

“Lastimosamente mi especialidad no entra en los próximos Juegos Olímpicos, pero espero que para el 2024 esté incluido. Mi meta es el tercer título mundial y seguir representando a Perú en las distintas competiciones internacionales”, declaró Clemente.

Obtuvo campeonato mundial

Benoit consiguió su tercer título mundial a inicios de junio, luego de ocupar el primer lugar en el Mundial de Longboard de la ISA disputado en Francia, en la ciudad de Biarritz.

El trujillano consiguió el título que le faltaba a su palmarés luego de superar cuatro rondas y un repechaje, donde se impuso con un 17.53 a los hermanos franceses Antoine y Edouard Delpero, y al estadounidense Cole Robbins.

Anteriormente se había consagrado dos veces con el título mundial de la Word Surf League (WSL) y había obtenido siete campeonatos nacionales.


Más noticias

Piccolo Clemente fue ovacionado en su regreso a la ciudad de Trujillo [Fotos y vídeos]


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019