HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Quieren nuevos talentos en Huanchaco.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 19/08/2019 - 07:43 PM

Alcalde de Huanchaco se compromete en recuperar escenarios deportivos


Estay García escuchó pedido de Piccolo Clemente y anunció que para el 2020 debe estar es buenas condiciones infraestructura de los Juegos Bolivarianos.

El alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García Castillo, se comprometió en recuperar la infraestructura de los Juegos Bolivarianos que se encuentran totalmente abandonados y que no es aprovechada por ningún vecino de dicho distrito.

García Castillo dijo que para el 2020 dichas infraestructuras deben de estar en buenas condiciones y albergando a decenas de jóvenes talentosos. Además, advirtió que la anterior gestión abandonó el lugar.

“Desde que asumimos nuestra gestión hemos encontrado campos deportivos deteriorados, no encontramos ni los motores de la piscina. Entonces nosotros estamos gestionando con la empresa privada y estamos en conversaciones con el IPD para que el próximo año estén habilitados y así la población pueda usar estos campos”, indicó a los medios.

Pedido de Piccolo Clemente

El pasado sábado, Benoit Clemente Rothfuss, más conocido como ‘Piccolo’ Clemente, fue declarado hijo ilustre de la ciudad de Trujillo, tras su destacada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde consiguió medalla de oro en longboard.

El surfista huanchaquero consideró que los escenarios deportivos pueden ponerse en valor en beneficio de los niños y jóvenes.

"En Huanchaco hay buena infraestructura que se dejó hace algunos años, en los Bolivarianos (2014). Se construyó una piscina, hay canchas de frontón, de fútbol. Hay infraestructura que se puede recuperar y darle mucho valor y aportar mucho hacia los niños. Tal vez se puedan realizar juegos escolares", declaró a la prensa tras la ceremonia de homenaje realizada por la municipalidad de Trujillo.

Clemente Rothfuss reveló que tiene en mente desarrollar proyectos en el balneario de Huanchaco, con el fin de que más niños practiquen surf.

"(Espero) Seguir representando a mi país, seguir en la selección. Apoyar al deporte y juventud e involucrarme un poco más en desarrollar proyectos para las escuelas de surf y otros deportes. Tengo un proyecto de una escuela municipal, (...) aportar y tratar de ayudar para que salga adelante", detalló.

Oro en Lima 2019

En los Juegos Panamericanos Lima 2019, el huanchaquero Benoit 'Piccolo' Clemente Rothfuss se consagró campeón panamericano de surf, modalidad longboard, tras vencer al uruguayo Julian Schweizer.

El trujillano se adjudicó la medalla de oro en el Complejo Deportivo de Punta Rocas con un puntaje ideal. En su primera ola consiguió 9,83 puntos, con tres jueces que le dieron un 10, mientras que en su segunda mejor logró 9.3. Así, alcanzó una sumatoria de 19.13, frente a un 11.73 obtenido por su rival.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019