HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 19/08/2019 - 07:49 PM

Poder Judicial aclara que orden de captura contra Adriano Pozo sigue vigente


Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras, continúa en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

El Poder Judicial rechazó haber dejado sin efecto orden de captura contra Adriano Pozo Arias, quien fue sentenciado a inicios de julio por intento de feminicidio en agravio de Arlette Contreras.

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte sostuvo a través de un comunicado que se "incurrió en un error material" en la resolución judicial emitida el pasado 5 de agosto.

"No se ha dispuesto el levantamiento de las órdenes de captura del sentenciado, pues las mismas están vigentes a la fecha. En ese sentido, este órgano jurisdiccional procederá a la aclaración y subsanación respectiva en cuanto a lo manifestado", señala el comunicado.

El Ministerio del Interior, a su vez, confirmó que Adriano Pozo continúa en el Programa de Recompensas debido a que no se ha dado una orden judicial diferente.


Más información

El 8 de julio último, Adriano Pozo fue condenado a 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20 mil, por el delito de tentativa de feminicidio contra su expareja. Sin embargo, se le absolvió del delito de tentativa de violación sexual. 

Pozo Arias fue grabado en julio de 2015 golpeando y arrastrando del cabello a Arlette Contreras, en la recepción de un hotel de Ayacucho. Cumplió 11 meses de prisión preventiva, hasta que quedó en libertar luego de recibir prisión suspendida. 

En 2016, la Sala de Apelaciones anuló esta sentencia y ordenó un nuevo juicio, el mismo que inició en febrero de 2017 y concluyó con su absolución. Sin embargo, Arlette Contreras consiguió que su caso se trasladara a la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

En la actualidad se encuentra prófugo, por lo que el Ministerio del Interior ofrece S/ 30 mil a quien brinde información que ayude a su ubicación y captura.


Más noticias

Sentencian a 11 años de prisión a Adriano Pozo, el agresor de Arlette Contreras



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019