HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/08/2019 - 09:17 AM

EDITORIAL: La senda de ‘Piccolo’


Se debe aprovechar el galardón a Piccolo Clemente, para poner a Huanchaco en vitrina.

Antes de que se diluyan las luces de su visita, ocurrida la semana pasada en Trujillo, es pertinente referirnos a algunas de las reflexiones que hizo durante su visita de la semana pasada Benoit Clemente Rothfuss, ‘Piccolo’, luego de su exitosa participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se coronó campeón panamericano de surf (especialidad longboard).

El exitoso deportista huanchaquero, adoptado como un trujillano más por ser esta ciudad donde creció y se desarrolló deportivamente, pidió a las autoridades recuperar la infraestructura ejecutada para los Juegos Bolivarianos de Playa realizados en Trujillo en diciembre de 2014. ‘Piccolo’ fue muy diplomático al advertir este déficit que arrastramos hace años, y que ha privado a Trujillo de contar con los escenarios adecuados para ponerlos al servicio de los niños, jóvenes y adultos que practican deportes.

Pues bien, lo que no quiso abundar el visitante, declarado hijo ilustre de la ciudad de Trujillo, lo vamos a comentar nosotros, aunque se nos tilde de insistentes y de redundantes: el excomplejo Chicago debe ser restituido no solo a los deportistas sino a la ciudad. Es más, el actual alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto no debe de culminar su gestión, que apenas va por el primer año, sin entregar esa obra en la que se invirtieron millones de soles, plata de los contribuyentes, y que ahora luce fantasmagóricamente abandonada. No hacerlo es darle la espalda al pueblo que lo necesita y que le daba un uso recreativo, sobre todo los fines de semana, cuando visitaban ese complejo familias enteras para pasar espacios de solaz y de tranquilidad.

Si Trujillo carece de espacios públicos adecuados, convengamos que perder el excomplejo Chicago es un robo que se ha infligido a la esperanza y a la calidad de vida de los habitantes. Otro asunto que debería preocupar a las autoridades ediles y regionales, y a los dirigentes del deporte trujillanos: la figura de Clemente es respetada y admirada por todos. Su sencillez y don de gentes acrecientan esta imagen positiva. Es momento de aprovechar que Huanchaco pasa por un momento difícil, con la erosión costera, para darle un envión publicitario y marketero a través de una adecuada promoción. Estamos seguros de que ‘Piccolo’ estaría dispuesto a colaborar. No obstante, hay que convocar a especialistas y personas que sepan de estos menesteres para ponerlos a trabajar en un plan a mediano plazo que resalte las bondades del balneario como cuna de campeones mundiales de surf, algo que no es exagerado. Todo sea en favor de La Libertad y del deporte local.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019