HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Plan de acción es cofinanciado por el Fondo Mundial.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 20/08/2019 - 02:24 PM

La Libertad: presentan plan de acción para combatir la tuberculosis


El plan, presentado por el Ministerio de Salud, está orientado a disminuir progresivamente la incidencia y morbimortalidad por tuberculosis.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó su plan de acción contra la tuberculosis (TB) denominada “Cerrando brechas en la respuesta nacional para la tuberculosis con énfasis en la multirresistencia, población vulnerable (pediátrica- PPL) y sistemas comunitarios de salud”, en la región La Libertad.

Estas actividades están enmarcadas en el Proyecto País 2019-2022 y es cofinanciado por el Fondo Mundial. Esta subvención está orientada a disminuir progresivamente la incidencia y morbimortalidad por tuberculosis, así como mejorar el control de la enfermedad en la población altamente vulnerable.

Constantino Vila Córdova, gerente regional de Salud de La Libertad, resaltó que se priorizará y fortalecerá la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud, así como las competencias del personal de salud y de la red de laboratorios para una respuesta integral e innovadora en la detección de casos y el tratamiento de las personas afectadas con TB resistente.

De igual manera, se mejorará la capacidad resolutiva en el diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis pediátrica, se implementará un nuevo sistema de certificación de gestores comunitarios de salud en tuberculosis y se realizarán intervenciones que beneficien a la población privada de su libertad.

Complementariamente, se enfatizó la importancia de la sostenibilidad de las actividades en la región, puesto que las acciones presentadas se enmarcan en los lineamientos del Plan de Intervención de Prevención y Control de Tuberculosis en Lima Metropolitana y Regiones Priorizadas de Callao, Ica, La Libertad y Loreto, 2018-2020, que se implementa desde el Ministerio de Salud.

El Minsa recordó que el Proyecto País 2019-2022 tiene como ámbito de intervención a las regiones de Lima Metropolitana, Callao, La Libertad, Ica y Loreto.



Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019