HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Esta patología es conocida como apnea hipoapnea obstructiva del sueño.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 20/08/2019 - 04:25 PM

¿Roncas cuando duermes? Conoce estas técnicas para superar este problema


Especialistas indican que este problema se ve exacerbado cuando se acompaña de obesidad, consumo de alcohol, medicamentos relajantes, entre otras causas.

La médico del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, Rocío Ramírez Campos, explicó que el ronquido se genera por la vibración que produce el aire al pasar por el paladar, amígdalas, paredes de la faringe, base de la lengua, epiglotis y otros conductos.

Este problema se ve exacerbado cuando se acompaña de obesidad, consumo de alcohol, medicamentos relajantes o somníferos, entre otras causas. Esta patología, conocida como apnea hipoapnea obstructiva del sueño (SAHOS), también es un trastorno que genera pausas al respirar (es como dormir asfixiándose todas las noches) que impiden el ingreso de oxígeno al cerebro, corazón, riñón.

Esto desata eventos como arritmias cardiacas, hipertensión arterial –sobre todo nocturna y de difícil control-, accidentes cerebrovasculares, entre otras patologías. La especialista resaltó que, para tratar estos trastornos, aplican cuestionarios para evaluar la somnolencia diurna y en los pacientes sospechosos de SAHOS se realiza la poligrafía cardiorrespiratoria la cual monitorea toda la noche el sueño del paciente.

La endoscopía del sueño inducido por medicamentos, es otro método que se utiliza, mediante el cual se visualiza la vía aérea superior para detectar las obstrucciones producidas por la roncopatía y el síndrome de apnea hipoapnea obstructiva del sueño. 

Se usa un dispositivo de presión positiva en las vías respiratorias que brinda aire ambiental a través de una mascarilla al paciente mientras duerme. Esto ayuda a mantener la tráquea abierta durante el sueño y previene episodios de colapso que bloquean la respiración.

También está el tratamiento quirúrgico, que va desde cirugías que mejoran la adherencia al dispositivo de presión continua, hasta operaciones al paladar, lengua, faringe y epiglotis, el cual se aplica sólo a pacientes seleccionados y/o que no hayan tolerado dicho dispositivo. (con información de Andina)







Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019