HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Llegó a firmar un acta en el que se comprometía a pagar el incremento de sueldos de sus trabajadores, pero finalmente retrocedió.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 21/08/2019 - 03:59 PM

Alcalde del Santa revela que miembros del sindicato lo quieren matar


Roberto Briceño Franco advierte que recibe amenazas contra su integridad física por parte de servidores ediles que vienen protestando.

Sucede que tras las protestas que han venido realizando los servidores ediles, afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), el alcalde Roberto Briceño Franco ahora teme por su vida.

Así lo deja expresado en el documento que firma para solicitar garantías personales ante la Subprefectura de la provincia del Santa.

El burgomaestre ha denunciado con nombres y apellidos a las personas por parte de quienes, según él, recibe amenazas contra su integridad física.

Los denunciados son: Guillermo Sánchez Córdova (secretario general del Sindicado de Trabajadores de la MPS), Henry Sánchez Retamozo, Roger Jaen Gavidia, José Rosas Arias y Demetrio Grados Ferrer.

La autoridad municipal ha advertido, en su escrito de fecha 15 de agosto, que estas personas, quienes forman parte del sindicato, incitan a la violencia.

Briceño Franco ha denunciado amenazas permanentes a través de las redes sociales y en reuniones del sindicato de trabajadores. Como prueba de ello, el alcalde provincial ha presentado “vídeos de la violencia en el último reclamo o paralización que se hizo”.

En la misiva también asegura que en una reunión del 14 de agosto recibió amenazas verbales contra su integridad física y la de su gerente municipal Jesus Rodríguez Fuentes.

Incluso, cuenta el burgomaestre, el día del simulacro de sismo (15 de agosto) a las 3 de la tarde, los iban a agredir públicamente.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019