HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

‘Casa de espera’ es necesaria en esta localidad.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/08/2019 - 09:57 AM

Julcán: piden construir una casa madres gestantes que lleguen de los caseríos


Municipio de Julcán asume compromiso para reducir riesgos de mujeres.

Julcán, provincia ubicada a dos horas de Trujillo, contará con una casa que albergará a gestantes cada vez que lleguen al hospital para sus controles médicos.

Así lo hizo saber el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, quien contó que la municipalidad de esta provincia se comprometió a iniciar las gestiones para hacer realidad la construcción de una ‘Casa de Espera’.

Este planteamiento fue hecho por la Gerencia Regional de Salud y tiene por finalidad brindar un albergue a las gestantes que llegan de los lugares más lejanos de la mencionada provincia del ande liberteño.

“La mayoría de gestantes que atendemos se quedan en el hospital para seguir sus controles hasta el día del parto; mientras que, las demás se hospedan en casas de sus familiares esperando sus controles. Saludamos la idea del doctor Constantino Vila ya que contar con una casa de este tipo sería fundamental para mejorar nuestros controles y para brindar seguridad a las madres que vienen desde tan lejos” aseguró el director de la Red.

DEFINEN OBRA

De igual manera, contó que el alcalde Marco Rodríguez Espejo, empezará las gestiones para ubicar un terreno donde se pueda edificar esta casa o por el contrario implementar un espacio en el mismo hospital que permita darle alojamiento a las gestantes y a sus familiares.

“Este proyecto es muy interesante, pero sabemos que tomará su tiempo. La idea es trabajar pensando en mejorar el futuro sin descuidar el presente. En el hospital de Julcán tenemos como prioridad garantizar la integridad de las gestantes y de los recién nacidos; por eso, seguiremos vigilantes hasta que la casa de espera se concrete en favor de toda la población” agregó Henry Guanilo.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019