HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

En Chocope, promueven vacunación de canes.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/08/2019 - 10:20 AM

La Libertad en breve: Agricultores acatan paro por represa Gallito Ciego


Piden respetar convenio que tenían con el Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña, para seguir manejando infraestructura de la presa. Por otro lado, capacitan a jóvenes en temas agroindustriales.

Guadalupe: Acatan paro por Gallito Ciego

Agricultores del valle Jequetepeque acataron el paro agrario haciendo una serie de exigencias al Ejecutivo, como continuar con la operación y mantenimiento de la infraestructura mayor de riego de la represa Gallito Ciego, anulado por el Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña.

“Estamos siendo pisoteados y vapuleados. Hace poco nos han quitado el título habilitante, luego el convenio (con Pejeza). Están construyendo un andamiaje para tener el manejo del agua para fácilmente  concesionarlo, que es la manera más elegante de privatizar los recursos”, expresó el dirigente Jaime Vigo Cabanillas dirigente.

Los agricultores conformaron un comité de lucha, quienes esperan se instale una mesa de dialogo con el Ejecutivo y la comisión agraria del Congreso de la República, buscando que se atiendan sus reclamos.

Chocope: Municipio promueve vacunación de canes

Los vecinos del sector Molino Chocope fueron atendidos en la campaña de atención canina, promovida por la Municipalidad Distrital de Chocope, con el apoyo de la Fundación Arca. Se brindó los servicios de desparasitación, vacunación, colocación de antipulgas y vitaminas a más de 100 mascotas de la zona, en forma gratuita.

La Libertad: Incorporarán profesionales en centros de salud

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, aseveró que el próximo mes se incorporarán 380 profesionales de la salud a los diferentes centros de salud de la región. “Ya salió la convocatoria de 380 profesionales de la salud que van a empezar a trabajar a partir del próximo mes”, acotó.

Especificó que se están contratando médicos generales, pediatras, ginecólogos, médicos especialistas en medicina interna, médicos de familia, odontólogos, nutricionistas, técnicos en enfermería y en laboratorio clínico, entre otros especialistas para toda la región.

Santiago de Cao: Capacitan a jóvenes en temas agroindustriales

La comuna distrital de Santiago de Cao viene impulsando capacitaciones gratuitas, las cuales son coordinadas con programas del Estado, como Impulsa Perú. El primero de ellos será el curso de operario agroindustrial, el cual se iniciará este lunes 26 de agosto, dirigido a 20 alumnos.

Delby Argomedo Valiente, jefe de la unidad zonal La Libertad del programa Impulsa Perú, destacó que el curso se promueve gracias al apoyo de la Universidad de Piura.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019