HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: Cortesía

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 22/08/2019 - 06:21 PM

Áncash: Destinan más de S/ 100 millones para rehabilitar puentes


Reconstrucción de puentes beneficiaría a más de 58 mil pobladores.

Más de 100 millones de soles destinó el Gobierno Central a la región Áncash para la instalación de 16 puentes definitivos que mejorarán la transitabilidad de 58 mil pobladores.

Las obras comprenden la habilitación de accesos, señalización y elementos de seguridad en las estructuras ubicadas en Santa, Huaylas, Asunción y Mariscal Luzuriaga, Antonio Raymondi, Casma, Pallasca y Sihuas.

Los puentes más largos, Tambar y Winton, de 105 metros cada uno, se construirán en el distrito de Moro, provincia de Santa.

La reconstrucción de estos viaductos facilitará el comercio de yuca, maíz, frijol, caña de azúcar, entre otros productos agrícolas que se siembran en el lugar, y agilizará el traslado del ganado que se cría en la zona. Además, permitirá el ingreso de más turistas a la Fortaleza de Kiske y otros atractivos locales.

En la provincia de Santa se construirán también los puentes Solvin, Vinchamarca y Quillhuay. En Huaylas se instalará el puente Pinku Uran; en Asunción, las estructuras Chucpin y Arma; y en Mariscal Luzuriaga, el Collota.

En Antonio Raymondi se colocará el puente Aczo; en Casma, el Huanchuy; en Pallasca, los puentes Conchucos, Huataulio y Mayas; y en la provincia de Sihuas, el Guaguancu y Asteria.

Con información de Andina

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2019