HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 25/08/2019 - 05:43 PM

La Libertad en breve: Hallan arroz en pésimo estado en Chepén


Regidores constataron devolución de más de 300 sacos de cereal a proveedor y esperan que se investigue el caso. Por otro lado, nueva vía une varios poblados en Virú

Chepén: Hallan arroz en pésimo estado 

Regidores de la provincia de Chepén hallaron en los almacenes de la dependencia edil más de 300 sacos de arroz que estaban infestados de gorgojos, situación por la que solicitarán su devolución al proveedor inmediatamente. Alegan que un informe del Órgano de Control Institucional alertó las condiciones del inmueble donde se almacenan lo alimentos.

“Este es el almacén de la Municipalidad Provincial de Chepén, que por lo visto no tiene las características deseables En estos momentos el arroz infestado con gorgojos se está retirando por disposición superior”, expresó el regidor Walter Nicho Panduro quien aseguró que no debe seguir distribuyéndose a los comedores populares.

Fuentes en la comuna provincial informaron que el arroz infestado de gorgojos sería parte de la adquisición hecha por la comuna el pasado 24 de junio, a la Corporación Empresarial Zasojari SAC, cuando se llegó a comprar 21.403,20kilogramosdearroz superior a S/ 3,40 el kg, por más de 72 mil soles.

Virú: Nueva vía une varios poblados

Pobladores de Zaraque, Vinzos, Susangay Huacapongo, en la provincia de Virú, cuentan con una carretera habilitada para el tránsito vehicular ejecutada por iniciativa de la empresa agroindustrial Agualima SAC, cumpliendo su rol de responsabilidad social. La nueva vía tiene más de 10 km de extensión, la cual atraviesa por desérticos tramos y campos de cultivo.

Huamachuco: Capacitan en rubro del transporte

Pobladores de los ocho distritos de la provincia participaron del Sétimo Foro en Sánchez Carrión. La actividad concitó el interés de los vecinos para recibir las charlas capacitadoras y participar de las campañas sensibilizadoras en transporte, además de congregar a dirigentes y autoridades de Huamachuco, Chugay, Cochorco, Curgos, Marcabal, Sanagorán, Sarín y Sartimbamba.

Virú: Buscan impulsar a islas Guañape

El Gobierno Regional y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se unieron para establecer un conjunto de acciones que permitan impulsar el turismo a las Islas Guañape. Así lo dio a conocer el vicegobernador Ever Cadenillas. “Queremos que las Islas Guañape se encuentren promocionadas para explotar su potencial turístico”, dijo.


Valora nuestra Nota

Director Periodístico:
Juan José Bringas Céspedes

Proyectos Digitales:
Franco Larios Martinez

Ventas Digitales:
Ana Peralta Sanchez
Cel. 941 855 561
aperalta@laindustria.pe

Central Telefónica:
044-295757

  • PUBLICIDAD
  • WhatsApp :
    949 711 344

  • ANUNCIOS
  • 949711344 / 949375892 / 949375893

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2019