free web stats


Publicado: 08/11/2016
160 familias tendrán servicio de agua y desagüe en Julcán
El proyecto, en Chugurpampa, demandará una inversión de más de S/ 7 millones.
Compartir Compartir
El alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, sostuvo que tras un año de gestión, se consiguió el financiamiento.

Aproximadamente un total de 840 pobladores del caserío de Chugurpampa, en el distrito y provincia de Julcán, tendrán por primera vez acceso a los servicios básicos, con el inicio del proyecto denominado ‘Mejoramiento del sistema de agua potable y biodigestores’.


El alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, sostuvo que tras un año de gestión, se consiguió el financiamiento para el proyecto.


“Nuestros hermanos dejarán de consumir agua contaminada de los puquios, lo cual reducirá enfermedades como la desnutrición crónica (39%) y la anemia que afecta a los niños. Recibimos a una provincia que tenía al 75% de sus pobladores sin agua potable; sin embargo, poco a poco disminuiremos estos indicadores”, refirió la autoridad edil.


El proyecto demandará una inversión de más de S/ 7 millones y consistirá en la instalación del servicio de agua potable; así como también la colocación de un baño implementado con ducha, inodoro, lavatorio de manos, puertas de madera y un tanque para almacenar agua.


“Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida de los julcaneros. Anteriormente, se pensaba en obras de ladrillo y cemento, pero se descuidaba a la persona en sí. Ante ello, queremos brindar acceso a servicios como agua, saneamiento, carreteras, electrificación, puestos de salud, etc” manifestó el burgomaestre.


Finalmente, recordó que hasta la fecha se han conseguido más de S/ 15 millones para la ejecución de más obras de agua potable y saneamiento a lo largo de toda la provincia.