free web stats


Publicado: 19/02/2017
20% de fonavistas aún no se inscribe para devolución
Plazo vence en agosto de 2018. Para realizar inscripción es necesario presentar documentos de identidad y nombres de exempleadoras.
Compartir Compartir
BENEFICIADOS. En La Libertad, más de 60 mil han recibido la devolución de sus aportes.

El presidente de la Asociación de Fonavistas de La Libertad, Ulises Vela Leiva, señaló que a la fecha en La Libertad, el 20 % de los exaportantes al desaparecido fondo de vivienda aún no se ha inscrito, por lo que podrán hacerlo hasta el 31 de agosto del 2018, periodo en el cual, la Comisión Ad hoc cerrará el padrón de inscripción.


 “Muchos que no se han inscrito y otros que no tienen interés porque creen que no les van a devolver sus aportes aún están dentro del plazo para hacer su inscripción para recibir la devolución de sus aportes”, sostuvo.


Informó que los fonavistas aún no inscritos pueden hacerlo en la comisión Ad Hoc, ingresando a la página web del Fonavi (www.fonavi-st.pe). “Los interesados también pueden registrarse llamando al teléfono 01-3178888”, precisó.


Requisitos


Para realizar su inscripción, los exaportantes deberán presentar su número de D.N.I o libreta electoral, los nombres de las empresas donde laboran, así como las fechas de inicio y término de trabajo, en sus respectivas empleadoras.


“Después de presentar los documentos o datos de su historial laboral, tienen que espera para que la comisión Ad Hoc valide esa información. Posteriormente, en caso no haya información tergiversada serán inscritos en la lista de los beneficiarios de la devolución”, dijo el dirigente.


Acotó que en caso de los fonavistas fallecidos, en primero lugar, sus esposas podrán solicitar la devolución, después los hijos, nietos, personas beneficiadas con un testamentos, entre otras de acuerdo al marco legal vigente.


“También es recomendable que den una dirección exacta para que puedan recibir cualquier notificación. El trámite es totalmente gratuito porque todos los costos son descontados del monto correspondiente a devolver. El proceso de inscripción puede tardar 15 o más días”, enfatizó Vela Leiva.


Más de  600 mil beneficiados


A nivel nacional unos 600 mil fonavistas ya cobraron, mientras  otros 5 millones de exaportantes están a la espera de recibir sus devoluciones. En tanto, en La Libertad, 60 mil personas ya fueron beneficiados.