free web stats


Publicado: 15/11/2017
318 familias damnificadas y 2 muertos tras inundaciones
Según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil los daños se extienden a las provincias de Lamas, San Martin, Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

Web@LaIndustria


Según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el desborde e inundación que causó el río Cumbaza, en la región San Martín, dejó hasta el momento 318 familias damnificadas y dos personas fallecidas, con daños que se extienden a distritos de las provincias de Lamas, San Martin, Bellavista, Mariscal Cáceres y Picota.


Del total de familias afectadas, 41 residen en el distrito de San Roque de Cumbaza, en la provincia de Lamas; 18 en San Antonio de Cumbaza, en la provincia de San Martín; 80 en distrito de San Rafael y 30 en distrito de Bellavista, provincia de Bellavista; 70 en el distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres; y 70 en la provincia de Picota.


Respecto a las dos personas que murieron por este desastre natural se informó que uno vivía en el centro poblado de La Libertad, Distrito de San Rafael y el otro en el caserío Aucararca, en el distrito de Huallaga.


En tanto, las viviendas afectadas son las mismas consignadas en la estadística de familias afectadas; además, existen 9 viviendas colapsadas, de las cuales 7 están en el distrito de Morales, 1 en el distrito de Bellavista y otra en Juanjuí.


Asimismo el Indeci reportó que una institución educativa, un local público, un puente peatonal, así como el 50% del servicio de agua potable en el distrito de San Roque de Cumbaza fueron las infraestructuras dañadas.