free web stats


Publicado: 05/10/2016
38 millones para la construcción de escuela de la PNP
El proyecto estaría culminado en noviembre y se realizará mediante la modalidad de Obras por Impuestos.
Compartir Compartir
Luis Valdez y Daniel Salaverry en las instalaciones de la futura construcción.

Es un hecho y no habrá postergaciones, las obras de la escuela de la PNP se terminarán en noviembre. Así quedó establecido tras la visita que realizaron Luis Valdez y Daniel Salaverry. Esta obra, demandará la inversión de 38 millones de soles mediante la modalidad de Obras por Impuestos.


Salaverry Villa mostró su satisfacción por lo observado al señalar que se trata de una gran obra con la que se va a contribuir a mejorar la seguridad en la región, ya que en cada promoción saldrán 360 efectivos.


El proyecto original está terminado en su parte contractual y solo faltan las pruebas de agua, desagüe y energía eléctrica, pero para darle sostenibilidad se incorporaron algunos trabajos adicionales, como una planta de tratamiento de aguas servidas y la cobertura de la piscina, ya que el lugar donde está la escuela tiene mucha arena y ventisca, lo que podría colapsar el sistema de recirculación de la alberca.


Los trabajos complementarios incluyen la construcción del pavimento, veredas y 3.5 hectáreas de áreas verdes. “El compromiso que tenemos es darle a los alumnos, futuros policías, lo que sea necesario para su formación”, dijo Valdez Farías al recorrer algunos de los pabellones y ambientes junto al congresista, por ejemplo la sala de usos múltiples, aulas, dormitorios para cadetes y oficiales, polígono de tiro, áreas de recreación, entre otros.