free web stats


Publicado: 07/08/2017
5 compras que los peruanos hacen por internet
En quinto lugar se encuentra la compra de servicios de transporte. El pago de taxis por internet va en aumento.
Compartir Compartir
Los aplicativos móviles nos ayudan a ahorrar tiempo y dinero.

Pese a que nuestro país no es uno de los más grandes consumidores de internet de nuestra región, las costumbres de los peruanos cada vez más se alinean a hacer compras vía electrónica. El IAB Perú señalo que el Perú genera grandes hábitos de compra móvil diaria o semanalmente en comparación del resto del mundo.


El director Ejecutivo de IAB Perú, Juan Flores, señalo que el gasto promedio de un comprador móvil peruano es de S/120 mensuales  y que las compras que los peruanos más hacemos son las siguientes:


1. Aplicaciones para juegos de Smartphone o tablet. Según el especialista, el 39% de los peruanos aceptaron comprar aplicaciones a través de sus celulares. Cifra que se asemeja a nivel latinoamericano.


2. La moda. El 29% de los peruanos prefiere comprar moda a través de sus dispositivos móviles. Y 4 de cada 10 personas compra de manera online los productos o servicios relacionados a moda.


3. Entradas para un evento. Al menos 3 de cada 10 peruanos prefiere comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cines, etc.). Se ahorran tiempo y les permiten elegir la zona o asiento que prefieran.


4. Pagos de servicios públicos. 29% de los peruanos tienden a pagar habitualmente los servicios públicos a través de sus dispositivos móviles en las plataformas web o aplicaciones correspondientes.


5. El transporte. En nuestro país, el 27% de los peruanos adquiere pagar el servicio de transporte a través de su smartphone o tablet.