free web stats


Publicado: 04/10/2016
56 pasajeros se salvan de morir carbonizados
El ómnibus se incendió cuando transitaba por Pacasmayo. Afortunadamente lograron salir antes de que las llamas alcancen los asientos.
Compartir Compartir
Así quedó el vehículo luego de la explosión.

Pacasmayo. Fue un milagro. Unas 56 personas que viajaban de Sullana a Lima salvaron de morir carbonizadas al incendiarse el bus en el que viajaban. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 692 de la Panamericana Norte, altura de Jagüey en la jurisdicción de San Martín de Porres.


De acuerdo a la información que dio la Policía Nacional, el ómnibus de placa D1Q-965 conducido por Martín José Nizama Sandoval (42) declaró que se había incendiado el motor del bus que salió de Sullana aproximadamente a las  6  y media de la tarde.


Al notar la falla mecánica se estacionó frente al molino Molicentro y al ver que de la parte posterior del bus salía fuego, optó por abrir  la puerta del vehículo pudiendo salir los 56 pasajeros antes que el fuego llegue al interior de dicho vehículo.


Personal policial de carreteras de Paiján encontró al citado vehículo totalmente carbonizado. Se habían consumido los asientos, los documentos personales del chofer, pero los pasajeros lograron salvarse y salvar sus equipajes. 


Afortunadamente no hubo desgracias personales debido a que personal policial brindó los primeros auxilios y despejaron el tránsito de la red vial. Los bomberos de Pacasmayo también se hicieron presentes pero cuando el fuego había consumido todo lo inflamable del bus, los hombres de rojo solo vieron el armazón de fierro.


 Los pasajeros tuvieron que hacer trasbordo, algunos de ellos tomaron otros vehículos con el fin de llagar a su destino sin mucho mucho retraso. La Policía de San José continuaba con las investigaciones.