free web stats


Publicado: 30/10/2017
Abimael Guzmán recibiría segunda cadena perpetua
El juicio contra Abimael Guzmán Reinoso por el caso Tarata podría concluir con una segunda sentencia a cadena perpetuaEl juicio contra Abimael Guzmán Reinoso por el caso Tarata podría concluir con una segunda sentencia a cadena perpetua
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El juicio contra Abimael Guzmán Reinoso por el caso Tarata podría concluir con una segunda sentencia a cadena perpetua para el cabecilla de Sendero Luminoso, aseguró el procurador. El abogado también manifestó que una segunda cadena perpetua no es incompatible con la que recibió en el 2006.


"Esa es una decisión que corresponde a la Sala Penal, pero desde nuestro punto de vista no es un impedimento otra cadena perpetua; se acumularían y tendría dos cadenas perpetuas", dijo a la Agencia Andina.


Pero el castigo no solo iría para el Guzmán Reinoso, sino también a la cúpula senderista por ser sindicados como los autores del ataque donde un carro bomba explotó cerca de un edificio en la calle Tarata de la urbanización Miraflores en julio de 1992.


Junto a Abimal Guzmán son procesados desde junio de 2017 Elena Iparraguirre, Osmán Morote, Laura Zambrano, Óscar Alberto Ramírez Durante, entre otros. El 2006 fue condenado a cadena perpetua por el delito de terrorismo agravado, en su calidad de alto dirigente de Sendero Luminoso. Junto a él fueron procesados otros 11 altos cabecillas que recibieron penas de cadena perpetua y condenas entre 25 y 24 años de prisión.