free web stats


Publicado: 07/10/2016
Abogado de Messi será defensor de Acuña por caso de plagio
El ex gobernador regional de La Libertad está dispuesto a pagar una fortuna para defenderse de la acusación de plagio que se sigue en España.
Compartir Compartir
Bacigalupo es le hombre de leyes que defendió en un proceso de fraude a Lionel Messi.

Enrique Bacigalupo Zapater, abogado penalista del astro argentino Leo Messi, ha sido contratado por César Acuña Peralta para que lo asista legalmente por el caso de los presuntos plagios en su tesis doctoral de la Universidad Complutense de Madrid y para frenar a Miguel Gallardo Ortiz, presidente de Apedanica, institución que denunció al ex gobernador regional por la comisión de diversos delitos en España.


Gallardo Ortiz advirtió que la contratación del citado letrado obedecería a la tentativa de César Acuña de denunciarlo a él por el presunto delito de estafa y calumnia. “(…) Si lo que se pretende es amedrentar a quien denuncia un plagio en una tesis doctoral y presuntos delitos contra la administración pública en la Universidad Complutense, sus calumnias lo que van a conseguir es que se abran más procedimientos penales contra él”, declaró.


Además, se cuestiona por qué, si César Acuña es inocente de los delitos que se le acusa, contrató a un respetadísimo catedrático de Derecho Penal y ex magistrado del Tribunal Supremo como Enrique Bacigalupo, junto a otros abogados, si aún no se le ha notificado de nada y anticipándose a cualquier requerimiento judicial.


Otro de los abogados contratado por Acuña Peralta es Carlos Alberto Quiñones Vásquez, integrante del Colegio de Abogados de Madrid y habilitado para prestar sus servicios profesionales en todo el territorio español y en el resto de la Unión Europea.


En el caso Messi


Bacigalupo Zapater es el abogado de los Messi, Lionel, hijo, y Jorge Horacio, padre, por defraudar a la hacienda pública española por 4,1 millones de euros.


Es Director del área de Derecho Penal Económico del despacho A25, formado por varios socios y que dirige su colega Jesús Sánchez Lambas. Según Diarigol.com, una web española dedicada al mundo deportivo, ambos lideran esa boutique legal de Madrid situada en la calle de Almagro, “en una planta señorial más parecida a un museo que a una oficina, donde se junta un equipo de profesionales que han intervenido en los principales asuntos en España y América en el último medio siglo”.


“En su biografía oficial jurídica y académica aparece como catedrático de Derecho Penal, Letrado del Tribunal Constitucional y Magistrado del Tribunal Supremo; pero sigue sumando reconocimientos como una veintena de doctorados Honoris Causa, en universidades europeas y americanas, los últimos en Montevideo y Chile”, complementó la información.