free web stats


Publicado: 08/02/2017
Abuelas que cuiden nietos ganarán sueldo en Turquía
El ministro de Trabajo anunció que plan piloto iniciaría en marzo.
Compartir Compartir
Ganarán aproximadamente 350 soles por tener al cuidado a menores.

Abuelas en Turquía ganarán dinero por cuidar a sus nietos.Así lo indicó el ministro de Trabajo, Mehmet Müezzinoglu, quien anunció el inicio de un proyecto piloto en marzo próximo.


Este proyecto contempla que 5 mil familias de las provincias de Estambul y Bursa, junto con otras mil que serán añadidas luego de siete provincias.


Esta medida aplicará para las abuelas menores de 65 años que cuiden a bebés de entre seis meses y un año de edad. Por esta labor recibirán un sueldo mensual de 425 liras (100 euros). Esto equivale al 30% del salario mínimo interprofesional.


“No importa si la abuela recibe una jubilación o no, si cobra un salario o no; la condición económica de la abuela no se plantea, lo que es importante es que no tenga problemas de salud", dijo Müezzinoglu.


Asimismo, indicó que el proyecto busca beneficiar a las familias de bajo nivel económico. En tanto las madres que se acojan al proyecto serán aquellas cuyo sueldo no supere el equivalente a dos salarios mínimos.


"Si el proyecto piloto va bien, se podría reconsiderar también el límite de los 65 años de edad, pero no es seguro aún", manifestó Müezzinoglu.