free web stats


Publicado: 18/10/2016
Acatan paro de transportistas por captura de gerentes
Gerentes de la empresa Salaverry Express fueron intervenidos en megaoperativo de la Policía.
Compartir Compartir
Trabajadores protestaron frente a la municipalidad en favor de sus compañeros.

Trujillo. Debido a la captura de dos gerentes de empresas de transporte durante el megaoperativo que realizó la Policía Nacional, transportistas iniciaron un paro este miércoles 19 de octubre, desde las 6 a.m. hasta el mediodía, como exigencia para su liberación.


Como se recuerda, hace unos días, efectivos lograron desarticular la organización criminal ‘Los Canallas de La Esperanza’, donde Luis Edilberto Zárate Díaz y Rodolfo Felipe Acosta Baca, ambos pertenecientes a la compañía ‘Salaverry Express’, fueron acusados de cobrar los cupos de los extorsionadores.


Sin embargo, choferes y contadores de la empresa negaron las acusaciones, alegando que ambos sujetos son gente honesta, y realizaron un plantón ayer por la mañana frente a la municipalidad y el Ministerio Público.


Por su parte, el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, manifestó que los dirigentes estaban en la obligación de cobrar el dinero, pues junto a sus familias, venían siendo amenazados de muerte.


Finalmente, aseguró que darán marcha atrás la manifestación, si las autoridades deciden ponerlos en libertad para realizar las investigaciones que corresponden.