free web stats


Publicado: 01/12/2017
Accidentes de tránsito disminuyeron en 8%, según MPT
En comparación al 2016, el número de accidentes se redujo en un 8%, según informó la comuna en base al reporte de 18 comisarías.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

De enero a septiembre, los accidentes de tránsito en Trujillo disminuyeron en un 8%, en referencia al número de siniestros que ocurrieron en el 2016, según informó la Municipalidad Provincial de Trujillo, en base al reporte de 18 comisarías de la provincia.


De acuerdo a la comuna trujillana, esta reducción se debe a la educación vial brindada a los ciudadanos a través de diferentes iniciativas.


Según indica la MPT, en lo que va del año se han realizado 7 mil talleres interactivos, que lograron capacitar a más de 64 mil personas. Entre ellos se encuentran ‘Cuida tu vida y la de tu pasajero’, ‘Conduciendo vidas con responsabilidad’, ‘Maneja tus emociones y haz un cambio de actitud’, ‘Educándonos con seguridad vial’, ‘Circuito vial itinerante de seguridad vial’, ‘Ponle freno a los accidentes de tránsito y dale luz verde a la vida’ y ‘Titireteando con seguridad vial’.


Las diferentes actividades buscan concientizar a niños, jóvenes y adultos mediante campañas, talleres, capacitaciones y demostraciones de sensibilización e información de la norma de tránsito.