free web stats


Publicado: 05/11/2017
Actriz peruana Claudia Dammert fallece a los 68 años
Claudia Dammert, ganadora del Premio Luces 2016 a la Mejor Actriz de Teatro, falleció este domingo, según confirmaron amigos y familiares.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El teatro está de luto. La reconocida actriz Claudia Dammert falleció este domingo a los 68 años de edad, según confirmaron amigos y familiares.


"Adiós, Claudia Dammert, la Gran Actriz, la Gran Mamá, el Gran Ser Humano. Te recordaré siempre como la gran amiga y hermana que fuiste. Pediste no llorar sino reír cuando te vayas, pero no puedo evitarlo", escribió su hermano José Dammert en la red social Facebook.


Dammert, actriz de cine, televisión, cine y teatro, ha participado en diferentes obras y en el 2017 obtuvo el rol protagónico en la película 'Deliciosa fruta seca'.


En el 2016, fue reconocida por los lectores de 'El Comercio' con el Premio Luces a la Mejor Actriz de Teatro por su rol en 'Reglas para vivir', montaje dirigido por el cineasta Josué Méndez en el Teatro La Plaza. Además, Claudia Dammert tiene el mérito de ser la primera mujer en hacer unipersonales en el Perú, abordando de manera crítica e irónica, los problemas de la alta sociedad limeña.


Aún no se ha esclarecido cuál fue la causa de su muerte, pues la artista no tenía problemas de salud conocidos y siempre había mantenido su carrera activa.


Más datos

La actriz estudió Artes de la Comunicación en el Lindenwood College de Saint Charles, Missouri, e incursionó en el teatro desde los años 70. Ha participado en películas como Prueba de vida (2000), Cuando el cielo es azul (2005), Las malas intenciones (2011)La herencia (2015) y Cementerio general 2 (2015). También actuó en telenovelas como Carmín (1984), Rosa De Invierno (1988) y Mala Mujer (1991).