free web stats


Publicado: 21/10/2017
Acuña se atribuye ejecución de Escuela de Suboficiales
Durante ceremonia de inauguración de Escuela de Suboficiales PNP, César Acuña se atribuye logro de ejecución de obra, dejando de lado a su antecesor José Murgia.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Durante tan esperando inauguración de la Escuela de suboficiales de la Policía Nacional, el invitado especial, César Acuña se atribuyó el desarrollo de la obra cuando fue elegido como presidente regional, puesto que abandonó meses después para postular a la presidencia de la república.


Según el líder de Alianza para el Progreso, el proyecto que permitirá el egreso de 400 suboficiales cada año, todo comenzó el 2015 cuando era autoridad. Incluso aseguró que la inciativa fue ejecutada gracias a “su visión a futuro”.


En su discurso, no mencionó a su antecesor José Murgia, quien en el 2013 y 2014 impulsó la elaboración del expediente técnico, planos y búsqueda de financiamiento de la obra. Dicho sea de paso, la exautoridad no estuvo presente en la ceremonia porque nadie le cursó invitación.


La escuela policial demandó una inversión de 40 569 723 soles, asumida vía modalidad de obras por impuestos y ejecutada por las empresas que integran el consorcio Backus. A la ceremonia tampoco llegó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, como se había anunciado.