free web stats


Publicado: 24/11/2017
Acuña y Murgia serán citados a la Comisión Lava Jato
Según informó la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra, serán citados los involucrados en firma de contrato de concesión de III etapa de Chavimochic.
Compartir Compartir
Exautoridades liberteñas tendrán que presentarse en el Congreso.

Trujillo. Ya hay plazos. La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra Barriga, anunció que desde febrero próximo comenzarán a citar a todas las autoridades y exautoridades relacionadas e involucradas en la firma del contrato de concesión de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

Aclaró que todas las autoridades comprendidas desde el 2005 a la fecha deberán asistir a la comisión. Por ende, exgobernadores como José Murgia Zannier y César Acuña Peralta deberán prepararse para asistir a los interrogatorios de rigor, incluido Luis Valdez, aunque Bartra Barriga prefirió no señalar nombres.

“Nosotros investigamos todos los procesos que se han llevado por parte de empresas brasileras. No podemos decir que todos han estado corruptos. No lo sabemos. Pero, aparentemente, por lo que se viene conociendo, casi todos los procesos tenían
de por medio una coima, una dádiva, un soborno", acotó.