free web stats


Publicado: 23/10/2017
Acusado de planear crimen de Galindo seguirá en prisión
César Bocanegra Ágreda es quien habría pagado y proporcionado armas a sicarios.
Compartir Compartir
César Bocanegra es acusado de planear asesinato.

@WebLaIndustria


Trujillo. César Bocanegra Ágreda, conocido como Negro Mirko, a quien se le imputa ser uno de los presuntos autores intelectuales del crimen del abogado William Galindo Peralta, seguirá en prisión.


La Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución de la titular del Quinto Juzgado, Karina Medina Machaco, del 15 de julio de este año, a través del cual se dispuso su encierro en el penal El Milagro de Trujillo bajo prisión preventiva.


En su fallo, este órgano jurisdiccional, integrado por los jueces Víctor Burgos Mariños, Sara Pajares Bazán y Ofelia Namoc de Aguilar, justifidio y proporcionarle las armas de fuego, así como cancelarle el dinero por el “trabajo” realizado.


Del mismo modo, calificó la declaración de Fredy Sánchez Cerquín (a) Pepa, quien confesó haber participado en el asesinato y afirmó que fue Negro Mirko quien los contrató, se reunió con ellos y que estando encerrados en el calabozo de la Divincri lo amenazó de muerte por delatarlo.


“Del relato de estas dos declaraciones, la descripción de los lugares de reunión y preparación, la interrelación con los otros implicados que participaron activamente en los preparativos y ejecución del delito, la verificación de la existencia de los lugares de reunión, como el restaurant Rosita y el Real Plaza, así como la existencia de la camioneta color ploma con lunas polarizadas (…). Todos estos sucesos narrados han sido verificados en la presente investigación, por lo que se encuentra corroborado, generando credibilidad en lo afirmado por el colaborador eficaz”, señala.