free web stats


Publicado: 07/11/2017
Acusan a alcalde de autorizar una invasión en Paiján
El burgomaestre Segundo Valqui Castrejón no negó haber concedido a una mujer para ocupar el área.
Compartir Compartir
CRÍTICAS. Un hecho inusual ha causado indignación popular.

@WebLaIndustria


Autorizar la invasión de áreas públicas para edificar viviendas ha motivado una denuncia penal contra el alcalde distrital de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, por el delito de omisión de funciones y abuso de autoridad.


Las áreas ocupadas habían sido destinadas para áreas verdes y recreación de un vecindario. Fue el ciudadano Edwin Javier Pérez León, actual teniente gobernador del sector Jorge Chávez, quien denunció ante la Fiscalía por omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.


Si bien la denuncia –que también alcanza al Procurador Público Jorge Antonio Rodríguez Castro y asesor legal de la Municipalidad Distrital de Paiján Miguel Ángel Vásquez Rebaza– señala que hasta el momento la acción legal no se había tramitado adecuadamente. Pérez León tuvo que informar al órgano de control para que se reprograme la declaración de los tres acusados para el 15 de noviembre del año en curso.


Agrega que en la mañana del 29 de noviembre del 2016 un grupo de personas en forma violenta, provistos de palos y esteras dirigidos por Wilson Cabrera Malaver, quien se identificó como alcalde vecinal, tomaron posesión de un área destinada a la recreación y áreas verdes del vecindario, ubicado en el sector Jorge Chávez.