free web stats


Publicado: 14/11/2016
Acusan a Piñera de beneficiarse de acuerdo limítrofe
Investigación periodística denuncio que el exmandatario chileno posee acciones en una empresa que se benefició de la sentencia de La Haya.
Compartir Compartir


El diario chileno El Mostrador publicó un revelador informe que acusa al expresidente del país vecino, Sebastían Piñera, de haberse beneficiado del proceso litigioso que llevó a Perú y Chile hasta la Corte Internacional de La Haya.


Según la investigación realizada, en medio del juicio de estos países, el exmandatario realizó una importante inversión en la Empresa Pesquera Exalmar S.A, la misma que habría resultado favorecida en sus derechos de pesca por la sentencia del mencionado tribunal.


La disputa de los 22.000 km de mar, habría favorecido a Piñera y a unos pocos funcionarios de confianza que tenían conocimiento de los acuerdo bajo la mesa, entre ellos la secretaria del Consejo de Ministros, Cecilia Blume.


Lo cuestionable para este y otros medios es que "por un aspecto báscio de Seguridad Nacional, o por prudencia en el ejercicio de su cargo, Piñera Echenique debió haber informado de su condición de inversionista en el Perú, por tratarsse de una empresa que operaba en aguas litigiosas".


La respuesta.

En conferencia de prensaSebastián Piñera, calificó como “miserable” la acusación periodística del diario digital El Mostrador, y negó haber comprado acciones de la empresa pesquera peruana Exalmar S.A. durante el diferendo marítimo.