free web stats


Publicado: 07/11/2016
Acusan a Richard Acuña de tomar terreno ajeno
Congresista liberteño se encuentra en problemas tras ser denunciado de apropiarse de forma ilegal de predio donde funciona el local ‘Soccer City’.
Compartir Compartir
INVESTIGACIÓN. En programa periodístico se informó de ilegal posesión.

En las últimas horas, se ha hecho de conocimiento público acerca de una grave acusación en contra del congresista por APP, Richard Acuña Núñez, quien se habría apropiado de manera indebida de un terreno ubicado entre las avenidas Huamán y Juan Pablo II, en el distrito de Víctor Larco Herrera, donde funciona el local de esparcimiento ‘Soccer City Deporcentro’.


Según investigación del programa periodístico Panorama, el también segundo vicepresidente del Parlamento, se apropió, mediante certificado de posesión simulada, de un terreno de 20 mil metros cuadrados que la inmobiliaria San Vicente reclama como propia. La denuncia también incluye a su madre Rosa Núñez Campos y su hermana Kelly Acuña.


Así mismo, el programa televisivo dio cuenta, a través de los representantes de la empresa San Vicente, que Richard Acuña fue quien presuntamente generó la documentación adulterada junto con su hermana Kelly (donde aseguraban ser residentes). Luego es traspasada a la misma hermana, y finalmente a su madre Rosa. Esto también alcanzaría a la Notaría Anticona, que le habría dado una prescripción notarial, a pesar de existir un proceso en marcha.


Es preciso señalar que dicho proceso penal podría generar el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, tal como ya se ha solicitado en los fueros judiciales. El parlamentario por La Libertad indicó que se encontraba tranquilo. Sin embargo, dijo que es el Poder Judicial al que le toca resolver.


Más datos

El congresista Richard Acuña ha sido enviado como observador acreditado por parte del Congreso de la República para cubrir los comicios electorales en Estados Unidos, a realizarse el 8 de noviembre.