free web stats


Publicado: 15/10/2016
Adoptan medidas preventivas en Ascope por varicela
Ante epidemia surgida en Trujillo, el director de la UGEL de Ascope, Ananías Carranzas, invoca a los niños con probable mal no ir a sus centros educativos.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Ascope. Debido al brote de varicela registrado en Trujillo, que ya ha ocasionado varias víctimas mortales, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Ananías Carranza Acosta,  dispuso medidas inmediatas para salvaguardar la salud de los escolares.


En comunicado cursado a todos los planteles de la provincia, sugiere a los padres de familia que si sus menores hijos presentan síntomas como malestar general, ampollas o erupciones en todo el cuerpo, fiebre mayor a 38 grados;  llevarlo al puesto de salud más cercano.


Manifestó que si un escolar tiene costras, somnolencia y vómitos; debe abstenerse de ir a su respectiva institución educativa.“Estamos recomendando a los padres de familia que los estudiantes enfermos tengan material de aseo personal separado de los demás miembros de su familia”, agregó.


No obstante, exhortó a los alumnos lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente así como las aulas y ambientes de estudio deben estar totalmente ventilados.


En la misma línea, el director de la Unidad Ejecutora de Salud de Ascope, Richard Benavides Cotrina, informó que ya dispusieron el monitoreo en los centros educativos de la provincia. “Se ha desplegado personal para que hagan la verificación en los planteles. Es una disposición que de ninguna manera se puede obviar”, acotó.