free web stats


Publicado: 10/12/2016
Advierten déficit de 900 profesores para el próximo año
Gerente regional de Educación indicó que han solicitado más plazas docentes.
Compartir Compartir
Foto: referencial

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, advirtió que para el 2017, La Libertad tendrá un déficit de 900 profesores.


La mayoría de docentes que faltarán son de nivel secundario, según informes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región. La zona donde se requiere mayor número de maestros es en Virú, La Esperanza (Ugel II, El Porvenir (Ugel I), Pataz y Sánchez Carrión. Moya Rondo indicó que ya ha solicitado al Ministerio de Educación (Minedu) la apertura de 600 nuevas plazas docentes.


 “Ahora solo queda esperar la decisión política. Se espera una respuesta a finales de febrero o a inicios de marzo”, expresó.


Cabe indicar que a inicios del 2015, La Libertad requería de 2 mil plazas y las provincias con más déficit de docentes eran Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Julcán y Otuzco. En la actualidad son las provincias costeñas las que muestran mayor déficit docente.


“Esto se debe al crecimiento poblacional de las ciudades, a la constante migración de pobladores de Huamachuco o Santiago de Chuco que se van a vivir a Trujillo o a Virú”, manifestó Rafael Moya.


Dato: Para el 2017 la Gerencia Regional de Educación fortalecerá las oficinas de tutoría y orientación educativa de las 15 Ugel de la región. Cada una contará con un especialista en tutoría, un sicólogo, y un trabajador social, para beneficio de estudiantes de colegios públicos y privados.