free web stats


Publicado: 21/10/2016
Advíncula y Carrillo son convocados para fecha doble
El seleccionador nacional Ricardo Gareca prescinde de Irven Ávila y Cristian Benavente en la lista de futbolistas que juegan en el exterior.
Compartir Compartir
VUELVEN.Ambos ganaron la medalla de bronce en la Copa América 2015. | Foto: EFE

Lima. El técnico argentino, Ricardo Gareca, oficializó hoy los convocados del exterior para la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Dos nombres destacan sobre el resto en este nuevo llamado del seleccionador nacional: André Carrillo y Luis Advíncula.


El extremo del Benfica vuelve un año después. Su último partido con Perú fue el 13 de octubre del 2015, en la segunda jornada de Eliminatorias ante Chile. Sus problemas con el Sporting CP le alejaron de la bicolor y hoy, que cuenta con minutos en su nuevo club, el ‘Tigre’ vuelve a confiar en él.


Mientras que Advíncula no participa de un encuentro con la selección desde el 23 de marzo de este año, cuando perdimos de visita ante Uruguay. Desde la Federación, no así el propio Gareca, explicaron que su ausencia se debió a una indisciplina del jugador cuando estuvo lesionado. Él mismo reconoció que no se portó adecuadamente, pero pidió disculpas y ansiaba regresar. Ahora Gareca le da la oportunidad de retornar a Perú.


Para la llegada de ambos jugadores, el ‘Tigre’ prescindió de Cristian Benavente, del Sporting Charleroi, e Irven Ávila, del LDU de Quito. Ambos jugaron como volantes por derecha en la última fecha doble. Asimismo, Gareca convoca a nuevos jugadores para esa misma demarcación.