free web stats


Publicado: 26/09/2017
AFP: aportes voluntarios podrán ser retirados al 100%
Anteriormente, los depósitos solo podían ser retirados tres veces al año como máximo. Nueva norma busca dinamizar la economía.
Compartir Compartir
Foto: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), publicó ayer una resolución, que permitirá a partir del lunes 16 de octubre, retirar los aportes voluntarios que no tienen fin provisional hasta en un 100%.


La nueva norma flexibiliza el mecanismo para el retiro de este tipo de aportes, con el objetivo de que esta acción genere un mayor dinamismo en el mercado.


Anteriormente, los depósitos, que los afiliados hacían para una futura pensión o solamente para aumentar el patrimonio personal, solo podían ser retirados tres veces al año como máximo. Con esta nueva norma, los aportantes podrán disponer de ellos de forma libre.


Según estadística de la SBS, entre agosto de 2016 y agosto de 2017, los aportes voluntarios sin fin previsional de las cuatro AFP (Habitat, Integra, Prima y Profuturo) sumaron más de S/ 1 millón 82 mil soles.


En forma paralela, la superintendencia ha incorporado una medida, a través de la cual, la AFP debe proveer en caso de solicitud de apertura de cuenta de aportes voluntarios, una cartilla que contenga información detallada sobre cada tipo de cuenta.