free web stats


Publicado: 08/10/2016
Agentes policiales detienen a cuatro jóvenes armados
Se les atrapó cuando transitaban por el centro poblado Alto Trujillo en El Porvenir. También resultó detenido un anciano por efectuar disparos.
Compartir Compartir
“Yamir” y “Edi” serían parte de la banda “Los Pichuzos”.

En circunstancias diferentes, cuatro jóvenes terminaron en la comisaría del centro poblado Alto Trujillo por tener en su poder armas de fuego que usarían, según presunción policial, en robos y atracos.


Los primeros detenidos se llaman Edwin Yamir Calderón Quispe (18), alias “Yamir”; y Edinson Felipe Ávila Reyes (18), apodado “Edi”, quienes transitaban por el barrio 7 del sector Barcelona en la camioneta rural de placa TIC-729, usada para brindar servicio de colectivo.


Según fuente policial, los detenidos, que integrarían la banda “Los Pichuzos”, poseían un bolso negro donde escondían un revólver, calibre 38 milímetros, y 11 cartuchos; además de otros objetos que hacen presumir que captaban pasajeros para atracarlos y robarles sus pertenencias.


En otro punto, cayeron dos personas presuntamente ligadas a “Los hechizos de Alto Trujillo”. Se les identificó como Jhon Tristán Panduro Díaz (23) y Alex Pérez Rojas (28); quienes al divisar la presencia policial optaron por fugar de forma infructuosa. Se les incautó un arma artesanal.


Por último, en la localidad de Lucma (Gran Chimú), el ciudadano de nombre Jacinto Blass Rodríguez (60), fue intervenido por realizar disparos al aire en estado de ebriedad. Poseía un revólver y municiones.