free web stats


Publicado: 12/02/2017
Agrobanco apoyará a afectados por huaicos en Arequipa
El banco agropecuario apoyará a sus clientes que fueron afectados por las fuertes lluvias con reprogramaciones con cuotas y plazos adecuados.
Compartir Compartir
Plantas de arroz y cochinilla resultaron dañadas (Foto cortesía: Diariouno).

El gerente general del Banco Agropecuario, Carlos Ginocchio, señaló que Agrobanco dispondrá el apoyo a sus clientes afectados por lluvias y huaicos en Arequipa, con reprogramaciones con cuotas y plazos adecuados. Ginocchio visitó los predios de productores ubicados en el Valle de Tambo y Cocachacra, donde dialogó con sus clientes que fueron afectados por las lluvias y huaicos, constatando que plantaciones de arroz y cochinilla, principalmente, resultaron dañadas en el cuajado de granos y la reducción en los rendimientos.


El funcionario estuvo acompañado por los gerentes comercial, Fernando Luna, de riegos, Jorge Alvarado, y regional, Giuseppe Segura.


En ese sentido, anunció la evaluación de sus clientes en toda la región, caso por caso, tomando en consideración el nivel de daño, flujo de caja disponible y carácter de los mismos, tal cual se viene haciendo en otras regiones del país que sufren los embates de la naturaleza.


La evaluación realizada por técnicos de Agrobanco, en las zonas afectadas por lluvias y huaicos en la región Arequipa, ha identificado que el 10 % de su cartera de clientes ha sufrido daños por los fenómenos climatológicos, para quienes se facilitará mecanismos financieros.