free web stats


Publicado: 23/02/2017
Agrobanco exhorta a productores a optar por seguro agrícola
Directivo de la entidad señaló que esta medida protegería a los agricultores frente a los fenómenos climatológicos.
Compartir Compartir
Cultivos de arroz y banano orgánico resultaron perjudicados en Piura.

El Banco Agropecuario - Agrobanco, exhortó a los productores agrarios del país a optar por el seguro agrícola, como mecanismo de protección de sus inversiones frente a los efectos que causan los fenómenos climáticos en el agro.


El gerente general, Carlos Ginocchio, reveló que 14,540 clientes de Agrobanco. de los 75 mil que atiende. mantienen un seguro agrícola que ampara una inversión de S/ 215 millones, en una variada canasta de productos y cultivos.


“Muchos de estos clientes que han sufrido percances en sus campos de cultivo a causa de los huaicos e inundaciones registradas en los últimos meses, a la sequía de meses anteriores, han podido recuperar parte de sus inversiones con las indemnizaciones recibidas de la aseguradora”, señaló el directivo.


Ginocchio planteó que las Cajas y bancos que financian la agricultura, incorporen en su cartera de servicios, el seguro agrícola que constituye un buen mecanismo de defensa y protección.


En Tumbes y Piura al menos 98 clientes han visto afectados sus cultivos de arroz y banano orgánico. Asimismo, se han retrasado los trasplantes o causado estrés en el desarrollo de los frutos, lo que generará menor calidad de cosecha y como consecuencia precios bajos.


En estas dos regiones, el seguro agrícola activado para atender a los arroceros, indemnizó a 215 clientes de Agrobanco, con S/7 millones que cubren los daños causados en 637 hectáreas de cultivos.


Agrobanco en el norte, a través de las oficinas de Tumbes, Piura, Tambogrande, Sullana, Chulucanas y La Unión, atiende a 3500 clientes con un saldo de colocaciones de S/116  millones que financian arroz, banano orgánico, maíz, limón, cacao, mango, frejol, yuca y otros. En estas regiones hay 990 clientes asegurados.


De otro lado, en reunión realizada en Tambogrande, el presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, planteó que el seguro agrícola que ofrece Agrobanco, sea obligatorio para sus clientes y, de esa manera, tengan la seguridad que su inversión estará garantizada ante los fenómenos climatológicos, como las recientes lluvias e inundaciones registradas en Tumbes y Piura.