free web stats


Publicado: 17/10/2016
Agroindustrial destaca paz laboral en foro empresarial
Evento fue organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú, y tuvo como objetivo promover y potenciar las buenas prácticas laborales en nuestro país.
Compartir Compartir
Disertación estuvo a cargo de Martín Merino Gilvonio, gerente de Gestión Humana de Camposol.

La empresa Camposol participó del Quinto Foro de Recursos Humanos - Gestión Humana: Apoyando el Crecimiento del Negocio, organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú), el cual tuvo como objetivo promover y potenciar las buenas prácticas laborales en nuestro país.


Martín Merino Gilvonio, gerente de Gestión Humana de Camposol, participó como expositor y ponente, presentando a la compañía como un caso de éxito de las buenas prácticas en la gestión del potencial humano y cómo este ha impactado en las 14 mil familias peruanas que trabajan en la compañía.


“En los últimos años, hemos tenido la firme decisión de ser resolutivos y ágiles, de cambiar el rumbo de las relaciones laborales, con continua capacitación a nuestra gente y sindicatos. Tenemos casi 3 años de paz laboral y esto contribuye a seguir trabajando en beneficio de nuestros colaboradores. Reposicionamos nuestra marca empleador y acabamos de finalizar una excelente campaña de reclutamiento masivo, brindando trabajo, inclusive, a los adultos mayores”, manifestó el ejecutivo.


Precisó que sus programas de reconocimiento y las nuevas formas y canales de comunicación ayudan a identificar mejor las necesidades de sus colaboradores. “Y en el tema de responsabilidad social se está trabajando en la formación complementaria para niños y jóvenes, así como en la educación financiera para las mujeres, que son más del 50 % de la masa laboral”, acotó.


“Nuestro sueño es que seamos capaces de crear una cultura que trascienda, que seamos un ejemplo en el país y un caso de éxito de una empresa peruana que se integró al mundo y generó desarrollo. En Camposol estamos focalizados en empujar el desarrollo del país”, puntualizó Martín Merino.


En el foro también participaron, Marcos Villena, gerente regional Norte de Manpower Perú, Jorge Toyama, socio de Miranda & Amado Abogado, Armando León Silva, consultor de Soluciones de Gestión de Talento de IBM, Luis Fernando Santacruz, superintendente de Recursos Humanos de Minera Marsa y Carlos Vivar, director de Capital Humano de Corporación Lindley.