free web stats


Publicado: 15/10/2017
Al fin cubrirán la acequia que contaminaba Chepén
La obra era un antiguo pedido de los moradores, pues muchos arrojaban basura.
Compartir Compartir
FOTO INFECCIOSO. El canal que cruza la ciudad ya no será usado para arrojar aguas servidas y basura.

@WebLaIndustria


Chepén. No obstante a estar en curso la campaña agrícola en el valle Jequetepeque y cuya acequia a ser mejorada es principal canal de riego a campos de cultivo de esta zona, no será impedimento para iniciar los trabaos, tampoco interrumpir el proceso de la ejecución de los mismos, sostuvo el director ejecutivo del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), Marco Antonio Palomino Barba.

                             

Tras confirmar que su representada (Pejeza), por encargo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), será la Unidad Ejecutora de la referida obra, indicó haber concluido la actualización del expediente técnico relacionado al mejoramiento de la mencionada acequia consistente en el techado, cubierta de laterales y piso.


“El expediente técnico ya está terminado, lo que pasa es que cuando pasa de los seis meses de su elaboración, la norma exige su actualización. El original es del año 2015 y la norma determina que habiendo transcurrido ese tiempo debe obligatoriamente actualizarse y eso es lo que ha hecho el Pejeza como ente ejecutor; lo importante que se terminó de actualizar. Se debe adjuntar informe del medio ambiente y otras fichas técnicas”, declaró Palomino Barba.