free web stats


Publicado: 29/10/2017
"Al final del gobierno podríamos terminar con el crimen"
Ministro del Interior, Carlos Basombrío, aseguró que estrategia aplicada por el Ejecutivo está dando resultados.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue el invitado del programa 'Conversando con el Presidente', un espacio conducido por Pedro Pablo Kuczynski y que se emite cada quince días por señal abierta.


Durante la entrevista, Basombrío aseguró que el sector tiene como objetivo reducir los índices de victimización en el país y al finalizar el gobierno, ubicar al Perú en el último tercio del ránking latinoamericano.


“Creo que con ello al final del gobierno podríamos haber terminado con el crimen organizado en las ciudades. Haberlo golpeado de tal manera que sea casi nulo”, afirmó.


El titular del Interior también dio cuenta de las campañas de seguridad para hacer frente a la delincuencia, campañas con las armas ilegales, y el programa Patrullero de mi Barrio.


“Mientras haya una persona que a quien le roben un celular en la calle, una mujer que sea violada o haya organizaciones criminales tenemos que seguir luchando sin descanso. Creo que tenemos una estrategia que algunos resultados está dando”, refirió el ministro.


Así mismo, aseguró que gracias al Programa de Recompensas se ha logrado sacar de las calles a casi 700 requisitoriados por la justicia, entre los cuales han sido detenidos violadores, homicidas y traficantes de drogas.