free web stats


Publicado: 06/12/2017
Al menos dos muertos en explosión de oleoducto
La explosión de un tanque de crudo en el oleoducto Nor Peruano, dejó al menos dos muertos y un herido.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


La explosión de un tanque de crudo en el oleoducto Nor Peruano, ubicado en la región de Cajamarca (noreste), dejó al menos dos muertos. La información fue confirmada por la gubernamental Petroperú en un comunicado.


La tragedia ocurrió en la estación n.º 8 del oleoducto. "Como consecuencia de la explosión se produjo la muerte de dos trabajadores de la empresa contratista PROCIN, mientras que un tercero sufrió quemaduras de primer y segundo grado",  se informó.


El último está internado en el hospital. Los tres estaban realizando trabajos de mantenimiento de las cámaras de espuma de unos tanques con capacidad de 300 m3 de crudo. El incendio fue controlado luego de varios minutos de haberse activado las alarmas, pero no fue suficiente para rescatarlos.


El oleoducto Nor Peruano es una de las obras de mayor envergadura de Perú y fue construido hace cuatro décadas, transporta el crudo desde la región amazónica hasta Piura, en la costa, extendiéndose por unos 800 km.  Durante los últimos años el oleoducto ha sufrido varios derrames de crudos en la zona amazónica, afectando a comunidades nativas, que vienen reclamando a Petroperú un mayor control y la descontaminación de sus tierras y ríos.


En este año, ya se han producido cinco derrames en la Amazonía. En 2016 se produjeron 13 derrames en la selva. Según Petroperú, 10 de ellos fueron causados por terceros. Actualmente el ducto no está en operaciones, señala la firma. (AFP)