free web stats


Publicado: 23/06/2017
“Al mes ingresan 1800 personas a las AFP en La Libertad”
Administradora de fondos de pensiones es la única autorizada para afiliar a los nuevos peruanos que ingresen al mercado laboral entre el 2017 y 2018.
Compartir Compartir
Entrevista con el Gerente Comercial de AFP Prima.

Desde el 1 de junio de este año, AFP Prima es la única administradora de fondos de pensiones que hasta el 2019 podrán afiliar a todas los peruanos que opten por el Sistema Privado de Pensiones, por lo que el gerente comercial de esta empresa, Jaime Vargas Galdos, afirma que dicha firma tiene un gran reto y da otros detalles sobre el Sistema Previsional en el Perú.


¿Cómo han tomado este reto?

 

Con muchas ganas y mucha ilusión hemos esperado el primero de junio porque a finales del año pasado ganamos la licitación. Nos hemos preparado tremendamente para retomar el contacto la gente que inicia a trabajar en el mercado formal.

 

¿Qué van a ofrecer para entregar el mejor servicio, ya que son únicos en el mercado?

 

Hay la posibilidad de que las personas que se incorporan al mercado laboral opten por el sistema privada o público de pensiones. Nuestro compromiso es brindarle todos los beneficios del sistema privado de pensiones. Creemos que tenemos un producto muy bueno.


¿Cuál es la pensión promedio que paga el sistema privado de pensiones?

 

Nosotros damos pensiones mayores. La pensión promedio del sistema privado está alrededor de 1.000 a 1.100 soles, mientras la pensión del sistema nacional es de 690 soles, aproximadamente. Entonces hay una diferencia significativa.

 

¿Cuántos afiliados tendrán AFP Prima en el 2019, año que termina la licitación del mercado?

 

Pasaremos a liderar el mercado. Pensamos tener más de 2 millones 100 mil clientes a finales del 2019. Hoy tenemos 1 millón y medio de clientes. Es un gran reto. Al 2019 tendremos 63 mil millones de soles en fondos administrados contra los 43 mil millones que tenemos hoy día. Se trata de un crecimiento muy fuerte y de una responsabilidad de estar con los clientes.


¿Cuántos afiliados tiene en La Libertad?


. En esta región al mes ingresan 1800 personas al sistema privado de pensiones. Tenemos muchas empresas agroindustriales que generan mucha contratación de mano de obra. En ese sentido, hay una forma de llegar a los clientes, que son nuestros prima móviles, los cuales son oficinas móviles que van a los locales de trabajo.


 ¿Por qué tenemos que encargar a una AFP la administración de mis ahorros si yo mismo puedo abrir una cuenta en un banco o caja y ganar y mejor interés?


Hay que tener en cuenta que los sistemas de pensiones son a largo plazo, entonces los chicos que están entrando al sistema laboral para poder jubilarse deben de tener 40 años de trabajo. Puede ser que un depósito a plazo pueda pagar más, pero si miras el horizonte de 40 años, el sistema privado de pensiones es tremendamente exitoso.