free web stats


Publicado: 02/11/2016
Alcalde: tenemos presupuesto contra la erosión costera
Hemos logrado que haya un presupuesto para la elaboración del expediente técnico, ya que se necesita más de nueve millones para terminarlo, sostuvo José Ruiz Vega.
Compartir Compartir
CONFIANZA. Alcalde de Huanchaco espera construcción de molones.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, se reunió la semana pasada con la viceministra de Transporte y Comunicaciones, Fiorella Molinelli, el congresista Elías Rodríguez y el presidente de la Cámara de Turismo de Huanchaco para tratar el tema de la elaboración del expediente técnico definitivo de la erosión costera.


“Hemos logrado que haya un presupuesto para la elaboración del expediente técnico. Ya que se necesita más de nueve millones para terminarlo”, sostuvo el burgomaestre Ruiz Vega.


Asimismo, manifestó que en el proyecto de preinversión existieron algunas observaciones, por lo que contrataron a un equipo de profesionales para que se pueda mejorar.


“En el proyecto de preinversión sugirieron que se construya más de 20 molones entre los tres distritos. Creo que no debe ser así, para Huanchaco debe haber un tratamiento especial, ya que tenemos playa y varias actividades que se desarrollan en el balneario”, puntualizó.


Además, dijo que se tiene que escuchar a los vecinos del distrito para que colaboren con sus ideas sobre las posibles soluciones a la erosión costera.


“Debemos tener un conceso de acuerdo con la sociedad organizada y demás alcaldes”, dijo la autoridad edil. Se supo que la viceministra de Transportes y Comunicaciones se comprometió a dar seis millones de soles para la elaboración definitiva del expediente de la erosión costera.