free web stats


Publicado: 20/11/2017
Alcaldes vecinales se reúnen para enfrentar lluvias
Para evitar más desastres ante otra posible temporada de lluvias o huaicos, la Subgerencia de Defensa Civil reunió a los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Para evitar más desastres ante otra posible temporada de lluvias o huaicos, la Subgerencia de Defensa Civil reunió a los alcaldes vecinales del distrito de Trujillo para trabajar en prevención y coordinación ante desastres.


La reunión se realizó dentro del Coliseo Inca, donde las autoridades expresaron su preocupación a funcionarios y el alcalde de la comuna de Trujillo. Uno de los principales reclamos fue la dotación de sacos y arena para proteger sus entradas ante el paso de los huaicos.


Entre los principales acuerdos que se adoptaron fue establecer un punto de acopio en cada uno de los 58 territorios vecinales y realizar una jornada de prevención de cada zona. También identificar los puntos álgidos ante el paso de las aguas.


Al respecto, Elidio Espinoza declaró que harán un cronograma para visitar cada uno de los territorios vecinales que fueron afectados por los huaicos del fenómeno el Niño Costero.