free web stats


Publicado: 28/01/2017
Alemania rinde homenaje a víctimas del Holocausto nazi
Se calcula de murieron cerca de 300,000 víctimas de la eutanasia practicada durante dominio del régimen nazi (1933-1945) en personas enfermas.
Compartir Compartir
Foto: Efe

Alemania rindió un homenaje a las víctimas del nazismo, en el 72.° aniversario de la liberación del campo de Auschwitz, lugar al que se enviaba para torturar a quienes no comulgaban con las ideas del imperio Nazi.


El presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, exhortó al pueblo a no olvidar a las 300,000 víctimas de la eutanasia practicada durante el dominio del régimen nazi (1933-1945) en personas enfermas y discapacitadas.


Lammert indicó que estos asesinatos sirvieron como “ensayo para posteriores asesinatos en los campos de concentración”.  Asimismo, recordó a las víctimas del programa de eutanasia por medio de las biografías de Ernst Putzki, Benjamin Traub. Anna Lehnkering y Norbert Von Hannenheim.


Este homenaje póstumo se realizó en medio de las críticas al partido de ultraderecha AfD, excluido de diversos actos por cuestionar el recuerdo del Holocausto, en el cual se estima murieron aproximadamente 6 millones de personas.