free web stats


Publicado: 21/11/2016
Alerta de tsunami en Japón tras fuerte terremoto de 7,3
Agencia metereológica nipona envió un comunicado alertando a la población a evacuar a zona altas por posibles olas de tres metros.
Compartir Compartir
Sismo se produjo al norte de Japón.

Japón. Un fuerte sismo de magnitud 7,3 se produjo en el noreste de Japón, frente a las costas de Fukushima, lo cual activó la alerta de tsunami, según la agencia meteorológica nacional.


Según las autoridades, el terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros y podría provocar un tsunami con olas de hasta tres metros de altura.


"Evacúen inmediatamente las regiones costeras hacia un lugar seguro en zonas altas o refugios" porque "se espera que las olas golpeen repetidamente", ha señalado la agencia meteorológica de Japón en un comunicado.


Según el canal público NHK, no se registraron heridos ni daños materiales, excepto un incendio en una refinería.


Terrible pasado

Los japoneses están aún más pendientes de los riesgos relacionados con los sismos desde el tsunami de marzo de 2011, provocado por un terremoto de magnitud 9. La catástrofe se cobró la vida de 18.000 personas y provocó el accidente de la central nuclear de Fukushima, donde los núcleos de tres reactores (sobre un total de seis) se fundieron, obligando a evacuar a decenas de miles de habitantes de la zona.