free web stats


Publicado: 11/10/2016
Alinen Norte espera ayuda de trujillanos para buena causa
Voluntariadas recuadrarán fondos este 21 y 22 de octubre para mejorar las necesidades de los pacientes que padecen cáncer.
Compartir Compartir
Este lunes 17 de octubre realizarán una conferencia de prensa.

Trujillo. Un grupo de damas voluntariadas de Alinen Norte, que trabajan en paralelo con Instituto Regional de Neoplásicas Norte (Iren Norte), vienen promocionando una campaña de recaudación de dinero que servirá de ayuda a las personas de bajos recursos, diagnosticadas con cáncer, que día a día luchan para poder sobrevivir ante esta enfermedad.


La asociación (Alinen Norte) que no tiene fines de lucro, tienen como objetivo brindar apoyo a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos y que son atendidos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas Norte- Iren Norte.


Ante ello, Elva Arteaga de Catillo, presidenta del voluntariado de damas de esta asociación, acude a varios medios para poder difundir esta campaña a favor de los pacientes oncológicos, que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre en las distintas zonas de nuestra ciudad.  


La presidenta habló con La Industria y recalcó que la población trujillana debería hacerse presente ante esta recaudación. Trujillo es un fuerte índice en cuanto a enfermedades de este tipo (cáncer), es por eso que imploro a toda las personas que nos puedan apoyar con las moneda más pequeña que sea, toda ayuda es importante, ellos necesitan de nosotros”, explicó.


Asimismo, ayudan a mejorar la calidad de vida de los enfermos con cáncer y de su familia a través de programas de apoyo y soporte asistencial, haciendo que sus limitaciones económicas no sean un obstáculo para superar la difícil situación.


“Las personas no saben lo trágico que es para los pacientes sobrevivir ante esta enfermedad. Nosotros tratamos de brindar todo el apoyo posible, pero a veces el dinero es una delimitación que perjudica a la institución, por eso hacemos esta colecta a beneficio de esta personas”, enfatizó la directora.


Con esta recaudación podrán mejorar la calidad de vida del paciente, comprar nuevos medicamentos y sobre todo, aumentar el equipamiento dentro de su establecimiento.


Este lunes 17 de octubre será la conferencia de prensa por parte de esta asociación para orientar sobre esta campaña de recaudación. Asimismo, en  los días de recaudación, en la Plaza de Armas de Trujillo, estará la carpa azul donde voluntarios y expertos brindarán charlas  y atención sobre prevención de algunas enfermedades.